He criticado mucho a la gente que prefiere tener mascotas a hijos pero la verdad es que les comprendo. Un perro o un gato si están bien cuidados, son como una cuenta corriente donde inviertes amor y te lo multiplica por mil. Los perros incluso quieren al amo que los maltrata. Los gatos son más selectivos.
Naturalmente a la larga un hijo da más satisfacciones y más problemas, pero tienes la satisfacción de saber que seguirá después de ti. Las mascotas viven poco y eso te hace sufrir, de manera sucesiva si tienes varias. Pero nuestra supervivencia como especie depende de nuestros hijos y eso nadie puede cambiarlo.
Exactamente es eso. Otra cosa es lo que hacen algunos: intentar convertir a un animal en persona. Eso ocurre cuando dicen que el perro no es su mascota sino de su familia, le visten como sibfuwra un niño, lo meten en la cama y dejan que les lama la boca. Creo que es una aberración y un maltrato animal.
ResponderEliminarSaludos
Cierto. Los animales tienen que seguir sièndolo por mucho que los queramos. Un beso
EliminarRecuerdo a mi papá, muy feliz cuando mi hermano tuvo un hijo varón después de dos mujeres, para él continuaba el apellido, ahora mi sobrino, su hijo, tuvo mellizos, uno varón, esperemos que siga la dinastía, un abrazo Susana!
ResponderEliminarNo sólo el apellido sino la humanidad depende de los hijos. Un beso
EliminarCreo que la mascota es un buen sustito, a la gente mayor le alivia la soledad, y para los jóvenes muchas veces ocupa el lugar que debería tener un hijo, para los niños muchas veces resulta un muñeco más (creo que en estos dos casos es un error). Pero, como en todo, no se puede generalizar.
ResponderEliminarUn saludo
Sustituto. Para los mayores es bueno. Un beso
EliminarAsí es. Los animales hacen compañía y son fieles pero no se les puede comparar a una persona aunque les demos cariño. No tiene comparación.
ResponderEliminarUn beso.
Una persona da más que cariño. Un beso
EliminarTienes razón. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn beso
EliminarPor desgracia hoy son muchos los jóvenes que no quieren tener hijos, tampoco mascotas.
ResponderEliminarSe han dado cuenta que la responsabilidad de criar un hijo es complicada, muchas parejas económicamente tampoco se lo pueden permitir, además prefieren tener libertad para viajes, ocio y diversión.
Es muy cierto. Un beso
ResponderEliminar