El eurodiputado de los Demócratas Suecos, Charlie Weimers, ha criticado que la Comisión Europea liderada por Von der Leyen sigue dotando de partidas millonarias a organizaciones vinculadas a la Hermandad Musulmana tras conocer cuáles son sus planes en Francia. A su juicio, resulta «intolerable» que Bruselas mantenga el flujo de financiación hacia grupos como Islamic Relief o Femyso bajo el paraguas de proyectos de integración y programas juveniles, cuando ya se han desvelado sus verdaderas intenciones.
Weimers ha anunciado que en las próximas semanas presentará un informe detallado en el que revelará cómo las instituciones europeas están subvencionando indirectamente el avance del islamismo político, y propondrá medidas concretas para frenar ese apoyo. El político sueco, firme defensor de una política migratoria restrictiva, afirmó que esta situación representa una amenaza directa para los valores democráticos del continente.
La reacción de Weimers se produce después de que el Gobierno francés rompiera esta semana su largo silencio y reconociera oficialmente que la Hermandad Musulmana representa un riesgo para la cohesión nacional. Las autoridades galas han alertado de que este movimiento promueve una islamización progresiva a través del aumento demográfico, el adoctrinamiento social y la creación de estructuras paralelas.
En respuesta a estos hallazgos, el gobierno sueco ha decidido tomar cartas en el asunto. El ministro de Integración, Mats Persson, anunció que se constituirá un comité de expertos para analizar la penetración del islamismo en la sociedad sueca. Persson subrayó que, al igual que Francia, Suecia se enfrenta a serias dificultades en materia de integración y necesita herramientas eficaces para desmontar los entramados sociales que socavan el modelo democrático liberal.
El investigador y analista sueco Magnus Ranstorp, reconocido por sus estudios sobre radicalismo, calificó esta medida como «crucial», y recordó que durante años se han minimizado los avisos sobre el avance del islamismo, silenciando incluso a quienes trataban de advertir sobre su expansión.
https://gaceta.es/europa/el-gobierno-de-suecia-revela-que-bruselas-destina-millones-a-organizaciones-islamistas-vinculadas-a-la-hermandad-musulmana-20250525-1719/
Ni bruselas ni toda la comunidad pararan este avance si siguen con los mismos discursos. Un abrazo
ResponderEliminarEstán adoctrinando a los niños. Un beso
EliminarBuenos días, Susana.
ResponderEliminarNo entiendo mucho de todas estas artimañas de dar y recibir , solo que me parece que ayudar es necesario , pero con cabeza , cuando dentro de nuestro pais es necesario muchas cosas que realizar. Un beso.
Ayudar a los viejos y enfermos, no a los jóvenes y sanos. Un beso
EliminarUn problema serio, un abrazo Susana!
ResponderEliminarDesde luego. Un beso
Eliminar¿Y debemos sorprendernos? Dentro del despilfarro general con qué crees que se han finaciado los túneles en Gaza.
ResponderEliminarUn saludo.
El terrorismo internacional. Un beso
EliminarHay que ayudar con cabeza y sabien quien y para que lo recibe. Un abrazo
ResponderEliminarSon para fomentar el islamismo. Un beso
EliminarLo preciso en esta vida es el sentido común como norma de conducta. Me sumo a tu entrada y también en lo sustancial que aportan los seguidores. Aquí sabemos telita del tema, por desgracia.
ResponderEliminarQue se sea solidario pero con cabeza y responsabilidad.
Un beso.
Además primero se ayuda al prójimo, el próximo y luego a los demás. Un beso
EliminarTe mando un beso y te deseo una buena semana.
ResponderEliminarGracias. Un beso
EliminarEl islamismo va de la mano de la política, en el momento en que hay varios estados que así lo han decidido, (Iran, Afganistain, Yemen...etc) por lo tanto son exportadores de esa idea.
ResponderEliminarNosotros, que vamos de buenistas, sacamos los crucifijos de las clases, pero admitimos pañuelos en la cabeza..Me lo expliquen.
Salut y un beso
En cuanto son mayoría cambian el estado. Un beso
Eliminar