Afortunadamente, la memoria humana es muy frágil. De otro modo, recordaríamos todo el tiempo a los que ya no están y todos los problemas que hemos tenido en la vida. Pero la edad va poniendo un velo misericordioso sobre esas situaciones. De otro modo, nos sería muy difícil seguir adelante.
Solamente en los sueños de vez en cuando podemos reunirnos con nuestros seres queridos o rememorar un instante. A veces también un olor determinado, una música o un lugar nos trae de vuelta el recuerdo, y sientes como un pinchazo profundo en el corazón que sólo dura un momento, pero te hace sufrir.
Entonces vuelves a la vida cotidiana y los quehaceres vuelven a correr ese velo que nos salva de la locura. Los nuevos que llegan llenan el vacío y los nuevos recuerdos vienen a sustituir los antiguos.
La memoria colectiva es mucho más frágil. Los recuerdos nos evocan sentimientos y tienden a ser selectivos. Y las personas tendemos a perdornar(nos) unas cosas y a atormentar(nos) por otras. Los recuerdos nos deben llevar a corregir lo malo y repetir o mejorar lo bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ojalá pudiéramos seleccionarlos. Un beso
EliminarLa vida está llena de recuerdos. Unos felices y otros menos.
ResponderEliminarEs difícil olvidar. Hay que seguir adelante.
Un beso.
Olvida4 es una bendición pero a veces es triste. Un beso
EliminarQue bonita reflexion, el olvido a veces es una forma de proteccion. Esa idea del “velo misericordioso” me parece poetica y muy acertada; el tiempo suaviza lo que duele demasiado.
ResponderEliminarGracias. Así lo siento yo. Un beso
EliminarLa vida esta llena de recuerdos. Te mando un beso.
ResponderEliminarDicen que la vida es lo que recordamos. Un beso
EliminarBuen domingo de Pascua.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias. Igualmente. Un beso
Eliminar