carta a Jorge Bergoglio
En estos cinco años que lleva como vicario de Roma he llegado a unas interesantes conclusiones. Corríjame si me equivoco. Para empezar las monjas son unas aburridas y los curas unos pesados que andan todo el día molestando a la gente con el pecado. Por otra parte, ya no hace falta confesarse porque cada uno sabe si ha hecho bien o mal y no tiene por qué contárselo a nadie. Claro que siempre están las señoras cotillas que, cuando no están dando de comer a los pobres en la parroquia, se dedican a practicar la corrección fraterna, lo cual está muy feo. Afortunadamente ahora todos somos hermanos e hijos de Dios, incluídos los que están sin bautizar y los ateos. Así que no hacen ninguna falta los sacramentos y los mandamientos están anticuados.
Por otra parte, es imposible aspirar a la santidad y los que rezan ante el Rosario están perdiendo el tiempo, que podrían utilizar en cosas más provechosas. Claro que, como la Virgen María es una santita a la que piden tonterías, están muy entretenidos. Así que eliminamos el santoral católicos, incluidos los mártires que hacían proselitismo. Pero ahora resulta que está mal intentar convertir a los paganos y hay que buscar puntos de encuentro. Por eso España tiene que pedir perdón por llevarle la civilización y la Fe a un continente. Pero la iglesia también se disculpa por decirles a los gays lo mismo que decía Jesús, que eso está mal.. Eliminamos también todos los pasajes que hablan sobre la sodomía.
El adulterio, eso sí que es bueno, está pasado de moda. Ahora te vuelves a casar y no tienes que renunciar al sexo ni a la comunión aunque estés en pecado mortal. Ah, no que eso ya no se lleva. Se me olvidaba que los católicos nos pasamos el día dando la matraca con el sexo y el aborto y teniendo hijos como conejos. Por eso en la Academia Portificia por la vida ha puesto abortistas y partidarios del matrimonio homosexual a ver si nos reciclamos. Es mucho más bonito hacer fiestas interculturales con música y bendecir hojas de coca. Y no es extraño que aceptara el crucifijo con la hoz y el martillo, teniendo en cuenta que los comunistas son los que han interpretado mejor el mensaje de Cristo. Le aconsejo una visita a Corea del norte, si es que le dejan entrar, y volver a salir.
Mientras iban a apedrear a la adúltera, Jesús estaba haciendo el tonto dibujando en el suelo, pero no es de extrañar si resulta que los miembros de la Santísima Trinidad discuten entre ellos cuando nadie les ve. Pero además como Jesús era un hombre y no un espíritu (qué tontería), no hace falta que nos preocupemos del alma porque no existe el infierno y los que no se convierten desaparecen por arte de magia. En qué quedamos, tenemos o no tenemos alma. Pero lo que está muy claro es que la bendición del pan y el vino es sólo un recordatorio y Vd. parece ser que no cree en la transustanciación. Por eso quiere hacer una misa modelo que valga para todas las religiones. Supongo que lo de Buenos Aires fue un truco. Eso sí, no hay problema porque Jesús sólo finge enfadarse.
Y mientras se reúne con terroristas, rechaza a las órdenes masculinas y femeninas de la Iglesia, algunas de las cuales ya ha cerrado. Como ha condenado al ostracismo a todos los que se oponen s la nueva iglesia, en un ejemplo claro de tolerancia y misericordia. Pero da igual porque como todos nos vamos a salvar aunque no haya arrepentimiento alguno por la gracia divina, está claro que estamos más cerca de los protestantes que de los católicos. Lo cuales parece ser que le caen bastante mal, mucho peor desde luego que los ateos, que son todos muy buenas personas. Y no digamos los musulmanes, cuando no están cortando cabezas de cristianos.. Así que la solución sin duda pasa por una Europa islamista y no tardará mucho si la iglesia católica sigue perdiendo adeptos a este ritmo.
Enhorabuena. Sin duda está consiguendo todos sus objetivos. Luego no se extrañe si al final resulta que sí existe el infierno y está lleno a rebosar por su causa.
Por cierto, iba a celebrar mis treinta años de casada pero ahora resulta que el matrimonio religioso no es válido.
Pero como la muerte de Jesús fue un fracaso, tampoco tiene tanto importancia
(Este postlo escribió hace siete años)
No hay comentarios:
Publicar un comentario