Eso lo decía mucho mi abuelo, quien además conoció las perras gordas. Las cuales, curiosamente tenían la imagen de una leona.
Significa que que le das a alguien la razón para acabar la discusión. Yo lo suelo hacer con los comunistas, porque no hay quien les convenza.
Sobre arrancar olivos en Andalucía:https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-salvemos-el-olivo-29-11-24
Los comunistas actuales, los que nos dirigen van a devolver lo que Franco eliminó: el hambre y las alpargatas. Las perras ya se las llevan ellos solitos. Abrazos
ResponderEliminarEl comunismo siempre acaba igual y no aprenden. Un beso
EliminarTenés razón Susana, un abrazo!
ResponderEliminarGracias. Un beso
EliminarYo conocí la perra gorda y la chica 10 y 5 céntimos de peseta. Es correcto el sentido de dar la razón para dejar de discutir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy interesante. Un beso
EliminarMe arrancaste una sonrisa con el dicho. Lo del destrozo del campo es un tema bastante triste y donde reluce la ignorancia política . Besos
ResponderEliminarY se juegan nuestro futuro. Un beso
EliminarConocí la perra gorda, la cica y demás céntimos , también he usado ese refrán. Besicos
ResponderEliminarEn mi casa se usaba mucho. Un beso
Eliminarjamás he escuchado la frase en mi país; incluso le pregunté a la segunda de mis cinco hermanas mayores, la cual me lleva 17 años, para saber si ella la llegó a escuchar de sus mayores, y me dijo que no, que no la había oído nunca.
ResponderEliminarfui a consultar al diccionario enciclopédico quillet y no la consigna. lo que sí dice es que "perra chica" y "perra gorda" son monedas de cobre españolas de cinco y diez céntimos respectivamente, lo que me da una idea de dónde se origina tal frase: de pequeñas transacciones económicas que a veces generan discusiones por céntimos más, céntimos menos, y todo se zanja pagando lo que supuestamente se debe o dejando de cobrar el supuesto faltante, de tal forma que se acaba la discusión.
aquí lo que estilan, sobre todo las mujeres para acabar una discusión, es decir: "sí, sí, te comprendo, lo que tú quieras." con un tonito entre sarcástico e irónico, dando a entender que si bien dan por acabada la discusión, son ellas las que tienen la razón.
un abrazo.
Es una expresión antigua. Mi madre conocía decenas de ellas . Un beso
Eliminar