Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

martes, 29 de octubre de 2024

Sin sorpresas detrás del lobby de la carne falsa, por Itxu Díaz

 

Hace unos 2,6 millones de años, los humanos comenzamos a comer carne y, hasta hoy, no hemos dejado de hacerlo. Gracias a ello, nuestro cerebro se ha vuelto más grande y desarrollado. Con el pretexto de frenar el cambio climático, han crecido las campañas ecologistas, la ONU, el Club de Davos y muchos gobiernos progresistas contra la industria ganadera y el consumo de carne. Afirman que, después de la quema de combustibles fósiles, la industria ganadera es en gran medida responsable del apocalipsis climático que anuncian. El Washington Post da una muestra de la locura vegana colectiva que se ha apoderado de nuestros medios de comunicación y de la clase política. 


El origen de esta nueva ofensiva contra la carne viene de un reciente estudio publicado en Nature Communications que propone reducir en un 50 por ciento el consumo de carne y leche para el año 2050. El estudio afirma que esta medida detendrá casi por completo la deforestación y reducirá los gases de efecto invernadero y el uso de la tierra en un 31 por ciento.


A pesar de la dudosa correlación, es interesante ver quién está detrás de este estudio.


La autora en cuestión es Marta Kozicka de Integrated Biosphere Futures (IBF), una organización dedicada al “desarrollo de transformaciones en los sectores alimentario y de base biológica que permitan satisfacer las necesidades humanas al tiempo que garantizan el uso sostenible de los entornos terrestres y marinos”. 


“Podemos tener un impacto real reemplazando nuestro consumo de carne y productos lácteos por alternativas basadas en plantas, aunque sea solo parcialmente”, dice Kozicka en el Washington Post , lo que lleva al periodista a comparar el imperativo de cambiar la dieta con el de fumar. “Dejar de comer de golpe es difícil”, señalan, “pero incluso si no estás dispuesto o no puedes volverte completamente vegano, aún puedes diseñar una dieta mucho mejor para el medio ambiente”.


“Necesitamos mucho más que ‘Lunes sin carne’ para reducir las emisiones globales de GEI que impulsan el cambio climático”, afirma Eva Wollenberg, coautora del estudio. Wollenberg trabaja para Biodiversity Alliance y Gund Institute, dos organizaciones que carecen de credibilidad a la hora de analizar las relaciones entre el clima y la carne porque su razón de ser y premisa es precisamente cambiar el suministro mundial de alimentos. Biodiversity Alliance dice en su página web que su plan es “una estrategia unificada para resolver las crisis globales, dando la vuelta a los sistemas alimentarios”, mientras que Gund Institute basa su estrategia en asociarse con gobiernos y empresas, no para investigar, sino para promover el cambio, incluido el cambio alimentario: “la investigación no es suficiente para resolver nuestros problemas ambientales; también necesitamos acción”. 


El Instituto Gund para el Medio Ambiente forma parte de la Universidad de Vermont, que está detrás del estudio y que, a su vez, se distingue por su militancia ambiental y su catequesis vegana. En un documento publicado en 2021, la universidad admitió abiertamente el motivo de este fervor verde:


En la actualidad, los estudiantes de la Universidad de Vermont se preocupan por la salud y el medio ambiente. El 42 % de los estudiantes eligen la UVM debido al compromiso de la institución con estos valores. A menudo, estos valores se reflejan en las elecciones de alimentos que hacen los estudiantes. En estrecha colaboración con los estudiantes, el comedor de la UVM ha modificado la oferta de alimentos para satisfacer las crecientes solicitudes de opciones de alimentos de origen vegetal en los comedores. Ahora hay más opciones vegetarianas y veganas disponibles para los estudiantes en todas las comidas. 


Pero si todos los implicados en el estudio te siguen pareciendo creíbles, por mucho que apoyen una única conclusión de la investigación, la cosa se pone peor: El tercer colaborador del informe publicado en Nature Communications es Impossible Foods , una de las mayores empresas dedicadas a la producción de carne de laboratorio, entre cuyos inversores figuran Peter Jackson, Serena Williams, Katy Perry y, por supuesto, Bill Gates.


Para sorpresa de nadie, la conclusión a la que llegó esta investigación fue que es urgente abandonar el consumo de carne (al menos hasta el 50 por ciento antes de 2050) y que una dieta vegana resolvería nuestros problemas, en concreto, una dieta basada en productos de Impossible Foods. En otras palabras: para frenar el cambio climático y evitar la muerte por asado, congelación o inundaciones (el peligro varía según la década), necesitamos urgentemente consumir productos de Impossible Foods. 


Cabe señalar que lo que todas estas organizaciones pretenden es, en realidad, conseguir esa posición. Su plan no es convencer a la gente, sino obligarla. Por eso admiten que trabajan en estrecha colaboración con los gobiernos y los organismos internacionales para garantizar que sus investigaciones se traduzcan en acciones reales.


Suscríbete hoy

Recibe correos electrónicos diarios en tu bandeja de entrada

Dirección de correo electrónico:

Tu correo electrónico

Huelga decir que nadie se ha molestado en pedir la opinión del sector ganadero, que emplea a millones de personas en todo el mundo y del que dependen muchos millones de consumidores. Los ambientalistas tampoco han explicado por qué el calentamiento global se debe al gas metano de las vacas en Estados Unidos y Europa, y no a los 12.466.316 megatoneladas que el comunismo chino emite cada año (el estudio de Nature Communications admite discretamente este problema, reconociendo que “los principales impactos en el uso de insumos agrícolas se dan en China”).


El estudio tiene otros puntos débiles. Por un lado, propone sembrar la misma cantidad de cultivos y reducir a la mitad la ganadería sin explicar cómo evitará que millones de personas mueran de hambre. Por otro, tampoco explica cómo será posible que las clases medias y bajas accedan a la carne sintética, mucho más cara que la real, sin acentuar radicalmente las desigualdades económicas, como ya está sucediendo con la imposición de los coches eléctricos en los países europeos.


Davos, la ONU y la izquierda globalista están detrás de estudios que buscan promover cambios reales y profundos. En el caso del lobby de la carne falsa, está claro que el ecologismo de las élites es una excusa para saquear y empeorar la vida de las clases medias. 

 https://www.theamericanconservative.com/no-surprises-behind-the-fake-meat-lobby/

9 comentarios:

  1. Acá está la explicación de la actual estupidez mundial, cerebros achicados y pronto cuerpos también, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente estoy un poco apático sobre las noticias. Esta de la carne ya me lo sabía por causas del metano...Si nos ponemos a eliminar todo lo que causa mal para la sociedad, no se dónde podríamos llegar pero, eso sí, adelgazaríamos y tendríamos cuerpos esbeltos.

    Un saludo Susana.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo si consumo carne pero lo equilibro con vegetales eso productos disque veganos a veces son perjudiciales a la salud. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. una vez leí en un libro que los mamíferos con cuernos eran vegetarianos y que los sin cuernos eran carnívoros.

    si hay algún ser humano por ahí que tenga cuernos es muy válido que sea vegano o vegetariano.

    luego, mucho después, leí en un tomo de historia universal de salvat que en áfrica existían dos pueblos colindantes donde uno de ellos era carnívoro y con talla más alta y el otro vegetariano y de talla más baja.

    el pueblo carnívoro esclavizó al pueblo vegetariano. ¿a qué parte de la historia alguien quiere ser? pueden escoger.

    y todavía, mucho después de esto, en el daily mail leí que unos padres veganos terminaron presos porque alimentaron a su hijo desde su nacimiento con una dieta exclusivamente vegetariana y lo terminaron matando por desnutrición.

    si alguien quiere ir preso por asesinato ya sabe cuál es uno de los caminos.

    la ventaja de una dieta estrictamente vegana o vegetariana no la tengo muy clara. las personas no pueden privarse de hacer y de comer lo que les gusta (en este caso, carne) porque eso al final deriva en una neurosis, y la persona al final termina sacando cita con el psiquiatra para que lo libere de todas sus miserias.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que la carne nos hizo màs fuertes y más inteligentes. Que elijan. Un beso

      Eliminar
  5. Pues yo seguiré comiendo carne y pescado porque me encantan. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de pescado que de carne, pero también la como. Besos.

    ResponderEliminar

No voy a misa porque estoy cojo

 Pero voy a la taberna poquito a poco. Se dice de los que ponen cualquier excusa para no  hacer algo importante,  mientras hacen cosas innec...