Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Muy honda la soledad

 Los hogares españoles con una persona soltera y sus hijos han crecido un 31% desde 2013. Según el sondeo de las clínicas Ginefiv, seis de cada diez mujeres que quieren ser madres están dispuestas a serlo en solitario.


No es maternidad en solitario. Es un hijo sin padre. Un hijo no es un derecho ni dar vida es un capricho. Ser padres es el acto de amor más profundo. La tensión espiritual. El compromiso familiar. Tu última medida. Ser padre es poner a mi hija en el centro de mi vida, pero hoy los padres el centro son ellos y hacen y deshacen según su ocio. Ellos son lo que importa y el hijo es un mueble o una mascota. Y encima presumen: "Hemos colocado a los niños, por fin tenemos un fin de semana tranquilo".



En esto se basa nuestra sociedad y así llegan los divorcios y los niños desatendidos en su confusión y angustia. Psicólogos que construyen castillos en el aire, falta de autoestima que te hace vulnerable al bullying. Y las bandas callejeras y los tatuajes y toda clase de pastillas. Cuando tu padre no está llenas el vacío con material de derribo.


El secreto mejor guardado de España es que los padres no quieren a sus hijos. Dicen que los quieren, pero no son el centro de sus vidas. Dicen que no es pedagógico que vivas para ellos y los caricaturizan como tiranos que exigen todo a cualquier hora. Poner a tu hijo en el centro no es comprarle todo ni consentirlo ni convertirte en su paje. Poner a tu hijo en el centro es entender que tú tienes deberes y el de los derechos es él. Tú no tienes derecho a enamorarte y a "rehacer tu vida", tienes el deber de proteger su estructura fundamental que es la familia. Tu "tiempo para ti" es el que dedicas a tus hijos: y es tu deber poético, moral, trascendente darte cuenta de que ellos y tu trabajo son tu única realización seria. Luego tenemos amigos, restaurantes, los cines. Pero somos lo que protegemos: la esposa, el hijo y el sustento son tu única frontera decisiva.


Las madres en solitario que dicen serlo por liberación, independencia o haber superado viejos complejos son las que dentro de unos años explicarán el drama de que la maternidad las ha vaciado como mujeres porque no les deja espacio para realizarse ni para disfrutar de sus aficiones. Escribirán un libro sobre el asunto. El único drama es que su hijo no estaba en el centro y cuando el hijo no está en el centro empiezan los experimentos, los terapeutas en la bruma, la ingeniería social. Y sobre todo y muy honda, la soledad.


Condenar a tu hijo a la intemperie deliberada de no tener padre por tu 'elección' de ser madre en solitario no es un acto de amor. Si todavía crees que tienes derechos, no tengas prisa por ser padre. Si aún necesitas realizarte, hazlo antes de pensar en la maternidad. Si no has entendido que un hijo necesita crecer en una familia entera, fuerte y unida es que no estás preparada para este amor total en el que no morirte por no dejarlo solo es el único y gran valor que en verdad tiene tu vida.

https://www.religionenlibertad.com/opinion/834274124/honda-soledad.html

13 comentarios:

  1. Es un tema serio para reflexionar en profundo, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Dentro de unos años pagaremos estas actitudes, los niños no son un juego, un objeto que se compra y entre los que se crían sin padre o sin madre o con dos repetidos o los cria una cuidadora crecerán con muchas carencias. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego es tarde para lamentarse. Aún con padre y madre es difícil. Un beso

      Eliminar
  3. Es honda la soledad de nuestros días y los hijos luego lo pagan.

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ser padre soltero o madre soltera lo veo complicado. Conocí a una chica que no era muy agraciada físicamente y por este motivo no encontraba pareja. Ella quería ser madre y rondaba los 40 años pero no encontraba chico que la quisiera. De esta manera fue a una clínica y le hicieron la fecundación. Ahora tiene un niño que lo cuida su madre, su abuela y su bisabuela. Yo no estoy en contra de la mujer que por motivos personales serios como este decidiera la fecundación pero si yo fuera mujer, no lo haría como optan muchas mujeres a no ser madres. De lo que no estoy de acuerdo y puedo estar equivocado es de las parejas gays o lesbianas que deciden tener un hijo sea de la forma que sea pero ya he dicho que puedo estar equivocado. El ser padre es algo tan serio como casarse y no todo el mundo esta preparado para eso. Yo no soy padre y tampoco lo seré a mis años pero, la educación de los hijos muchas veces no es buena por mucho que se los quiera. De una padre y una madre dependen muchas cosas para que ese hijo no sea un desgraciado y aun así, nacen hijos que van por la vida torcidos...Conozco hijos que han sido súperprotegidos por los padres de tal manera que los han convertido en inútiles. Según tengo conocido en esta madre poco agraciada, ese niño es fácil que se críe sin padre pero no le faltará de nada. No sé qué mas decirte solo que para ser padre se debe de tener una madurez que pocas personas tienen.
    Un saludo de Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un hijo idealmente necesita el ejemplo que un padre y una madre le pueden dar. Aún así con todo a veces sale mal, pero sin ello es màs probable que suceda. Un beso

      Eliminar
  5. Te voy a regalar una canción PARA UN FUTURO PADRE SOLTERO. Fue un éxito católico jajajajaja.
    https://www.youtube.com/watch?v=bvELnERX_v0

    ResponderEliminar
  6. La sociedad ya cada vez ve menos a las familias. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Una iglesia que resulta repugnante para casi todos

  Cómo no, se lo he leído a Leonardo Castellani , uno de los sabios del siglo XX. Jesuita y argentino, igualito que el Pap...