Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 2 de agosto de 2024

Hecha la ley, hecha la trampa

 Como la frase bien dice, los españoles tenemos mucha tendencia a intentar esquivar las leyes. Especialmente los abogados estàn especializados en sacar las excepciones de cada norma. Por algo se dice que el infierno está lleno de ellos.

Yo en ese sentido soy un poco cuadriculada y me gusta seguir el reglamento, a no ser que la ley me parezca que atenta contra la ética. La moral tiene prioridad.

14 comentarios:

  1. Lamento decir que no son los únicos, Susana, acá hay diplomados! A veces se les llamaba "picardía criolla" ya en desuso porque se hizo casi mundial, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Así es Susana. Y bien que saben manejarlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La ley debe y tiene que ser clara, objetiva y justa. En el momento que se puede "interpretar" ya no es clara, ni objetiva no justa. Sí, tiene mucho de semejante con la política. Suscribo enterita tus reflexiones.
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La ley no siempre está unida con la justicia ni con los valores éticos y morales y yo ahí también discrepo- Besicos

    ResponderEliminar
  5. Triste pero cierto, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también sigo la ley, aunque como dices a veces hay cosas que son éticamente incorrectas...

    ResponderEliminar
  7. La pornografía cosifica a los seres humanos y daña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Rasgarse las vestiduras

 Es lo que hacen algunos cuando al fin descubren la verdad sobre algo. Se hacen los sorprendidos y los ofendidos, cuando realmente deberían ...