Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 22 de agosto de 2024

Del agua mansa líbreme Dios que de la brava me libro yo

 Las personas tibias son el peligro porque se dejan engañar y actúan como manada. De alguien bravo sabes lo que puedes esperar, para bien o para mal. La gente mansa es impredecible. Se deja llevar por la corriente.

A lo largo de estos casi dieciocho años de blog he tenido muchas disputas. Sin embargo, me preocupa màs que la gente no se defina. No hay peor desprecio que la indiferencia.

8 comentarios:

  1. No sé si pertenezco a esa categoría, soy de componer ante disputas, pero tengo mis convicciones y no las cambio a no ser que la realidad me demuestre lo contrario, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus 4espuestas diría que no eres una persona tibia, sino conciliadora. Un beso

      Eliminar
  2. No me gusta discutir a no ser que me pinchen donde más duele y entonces exploto , a continuación me distancio de esa persona, pero generalmente co me meto en discusiones que no llevan a ningún lado y suelen ser de personas con ideas fijas que no ven más allá de sus propios ojos. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta discutir, pero yo refiero a las personas que te siguen la corriente porque no tienen opinión propia y al día siguiente dicen lo contrario. Un beso

      Eliminar
  3. Hay pocas cosas por las que merezca la pena discutir y el engrosamiento es fácil que te vonduzca ahí. Yo prefiero ignorar a lo que discrepo, y discrepo profundamente de la simpatia por una ideologia, determine lo que opinas en todos los temas.
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al menos hay que tener opinión propia. No dejarse llevar. Un beso

      Eliminar

Una iglesia que resulta repugnante para casi todos

  Cómo no, se lo he leído a Leonardo Castellani , uno de los sabios del siglo XX. Jesuita y argentino, igualito que el Pap...