Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

jueves, 4 de julio de 2024

Unos tanto y otros tan poco

 Eso pensaba yo de joven porque todo se me daba mal. Era muy grande y torpe. siempre llegaba la última en las carreras. No tenía ninguna agilidad. No es capaz de tocarme los pies levantada. Entonces no sabía que tenía un síndrome hereditario llamado Edher Danlos o hiperlaxitud articular.

Se ve que mi profesora de gimnasia tampoco lo conocía y pensaba que yo era simplemente una vaga. Y no me creía si me cansaba más de lo normal o me mareaba. El caso es que mis hermanos no tenían esos síntomas. Han tenido que pasar casi sesenta años para que me sintiera justificada al fin.

Más sobre Ucrania: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-coste-de-colaborar-con-ucrania-26-06-24

14 comentarios:

  1. ¡Cuanto daño causa la ignorancia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente ahora se está atento a estos problemas, mi nieta tiene laxitud, pie valgo en grado cuatro, las plantillas no son suficientes y en poco tiempo va a tener que operarse para que le inserten unos clavos, es cruento pero va a solucionarse, sino derivará en artrosis en plena adolescencia, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo genu valgo y también artrosis. De hecho casi no tengo rodillas. Un beso

      Eliminar
  3. La salud es importante y la ignorancia la empeora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! esto demuestra que simplemente damos por sentado muchas cosas y no vemos que hay más allá de lo que llaman "normalidad" educarse es parte importante en la vida y así uno evita dejar traumas en una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poca gente conoce las enfermedades raras. Ni siquiera algunos médicos. Un beso

      Eliminar
  5. Te ha llegado una tardía pero dulce reivindicación

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no pueda decírselo a mi profesora. Un beso

      Eliminar
  6. Hoy en dia se saben tantas cosas, es otro mundo; para mi mucho mejor.
    Besos, Susana; feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Era otro tiempo, solo nos llevaban al medico cuando no quedaba mas remedio, hoy se detectan muchos sindromes que antes se desconocían.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Begoñísima es nuestra Dulcinea, por Juan Manuel de Prada

Los fascistas españoles, gentes lerdas y de alma ruin, se obstinan en presentar a Begoñísima como una choni metida a conseguidora, que utili...