Si pudiera volver a empezar, creo que hubiera estudiado periodismo. Lo pensé, pero no me decidía y me hice secretaria. No me imaginaba que mi pasión por leer y mi afición a escribir me tendría casi veinte años pendiente del teclado.
Con un título tal vez hubiera podido vivir de ello. De momento no he tenido màs que gastos. Pero a veces cuesta demasiado descubrir la vocación y llega demasiado tarde. Eso sí, la ilusión es la misma.
Sobre disforia de género: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-informe-de-la-doctora-cass-sobre-el-tratamiento-de-ninos-transgenero-28-05-24
Si está en tus posibilidades no te prives de hacer una carrera, acá tenemos ejemplos de abuelas abogadas, dijeron, aunque no podamos ejercer es un logro! Así que ya ves nunca es tarde, un abrazo Susana!
ResponderEliminarYa no tengo cabeza para eso. Un beso
EliminarUn beso.
ResponderEliminarUn beso
EliminarEso suele pasar, yo quería ser policía y mi padre no me dejó. Así que soy Administrativa, cosa que no me gusta.
ResponderEliminarEspero que te haya servido de consuelo.
Un abrazo.
Fui yo quien eligió. Un beso
EliminarElegir una carrera a una edad temprana suele ser un error, decidir no estudiar pudiendo hacerlo es un error mayor.
ResponderEliminarPero tengo claro que si tuvieramos ocasion casi nadie repetirímos la misma vida.
Un abrazo.
Lo de secretaria tampoco me fue bien. Un beso
EliminarCuando me jubilé, miré de recuperar los viejos estudios de derecho, pero no lo vi factible, por el cambio sufrido en los planes de estudio, lo cual hizo que optara por un curso de narrativa. ;)
ResponderEliminarUn beso.
Yo seguí estudiando idiomas. Un beso
EliminarHay vocaciones que llegan muy tardías es cierto y en otras ocasiones son los progenitores los que deciden por los hijos y eso es un grave error. Besicos
ResponderEliminarYo soy una flor tardía. Un beso
EliminarTambién existe la posibilidad de que te guste la materia de estudio pero la profesión que se para la wue sirve lo que has estudiado no te guste en sbsoluto.
ResponderEliminarBesoo
Lo del trabajo nocturno de entonces no me gustaba. Un beso
Eliminarhoy en día no sé qué tan factible en términos de rentabilidad sería estudiar periodismo con las crisis de ventas que tienen los periódicos y ya ni siquiera el periodismo televisivo es una opción porque cada vez son menos los que ven programas (tanto en noticieros, políticos y deportivos) nacionales porque la gente se ha enganchado a ver películas y series en streaming, además de los partidos de fútbol de las grandes ligas y los grandes torneos competitivos.
ResponderEliminarpara mí es un fracaso que un estudiante luego de pasar 10 u 11 años en el colegio no sepa a qué se va a dedicar en su vida; y esto es debido a que los profesores (y muchas veces los padres) no orientan en ese sentido.
en el colegio yo tuve una hora semanal de o.b.e. ("orientación y bienestar del educando") que podía servir para tal fin pero que al final se convirtió en una hora perdida porque el tutor no iba, y cuando iba era lo mismo porque no hacíamos nada.
un abrazo.
Nunca han pagado bien esa profesión. Yo en el colegio tenía muchos problemas y andaba muy perdida. Lo raro es que consiguiera aprobar. Un beso
EliminarQuerida Susana, sos una gran periodista, de hecho.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, aunque no lo creo. Un beso
EliminarLas ilusiones nos mantiene con sueños y luchando. Te mando un beso.
ResponderEliminarSoñar es gratis, se dice. Un beso
EliminarSuerte la de aquellos que cuando descubren su vocación todavía tienen tiempo y ganas de ir tras ella.
ResponderEliminarBesos.
Es muy cierto. Un beso
Eliminar