Diario conservador de la actualidad

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 10 de junio de 2024

De ilusión también se vive

 Si pudiera volver a empezar, creo que hubiera estudiado periodismo. Lo pensé, pero no me decidía y me hice secretaria. No me imaginaba que mi pasión por leer y mi afición a escribir me tendría casi veinte años pendiente del teclado.

Con un título tal vez hubiera podido vivir de ello. De momento no he tenido màs que gastos. Pero a veces cuesta demasiado descubrir la vocación y llega demasiado tarde. Eso sí, la ilusión es la misma.

Sobre disforia de género: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-el-informe-de-la-doctora-cass-sobre-el-tratamiento-de-ninos-transgenero-28-05-24

22 comentarios:

  1. Si está en tus posibilidades no te prives de hacer una carrera, acá tenemos ejemplos de abuelas abogadas, dijeron, aunque no podamos ejercer es un logro! Así que ya ves nunca es tarde, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Eso suele pasar, yo quería ser policía y mi padre no me dejó. Así que soy Administrativa, cosa que no me gusta.
    Espero que te haya servido de consuelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Elegir una carrera a una edad temprana suele ser un error, decidir no estudiar pudiendo hacerlo es un error mayor.
    Pero tengo claro que si tuvieramos ocasion casi nadie repetirímos la misma vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando me jubilé, miré de recuperar los viejos estudios de derecho, pero no lo vi factible, por el cambio sufrido en los planes de estudio, lo cual hizo que optara por un curso de narrativa. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay vocaciones que llegan muy tardías es cierto y en otras ocasiones son los progenitores los que deciden por los hijos y eso es un grave error. Besicos

    ResponderEliminar
  6. También existe la posibilidad de que te guste la materia de estudio pero la profesión que se para la wue sirve lo que has estudiado no te guste en sbsoluto.
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del trabajo nocturno de entonces no me gustaba. Un beso

      Eliminar
  7. hoy en día no sé qué tan factible en términos de rentabilidad sería estudiar periodismo con las crisis de ventas que tienen los periódicos y ya ni siquiera el periodismo televisivo es una opción porque cada vez son menos los que ven programas (tanto en noticieros, políticos y deportivos) nacionales porque la gente se ha enganchado a ver películas y series en streaming, además de los partidos de fútbol de las grandes ligas y los grandes torneos competitivos.

    para mí es un fracaso que un estudiante luego de pasar 10 u 11 años en el colegio no sepa a qué se va a dedicar en su vida; y esto es debido a que los profesores (y muchas veces los padres) no orientan en ese sentido.

    en el colegio yo tuve una hora semanal de o.b.e. ("orientación y bienestar del educando") que podía servir para tal fin pero que al final se convirtió en una hora perdida porque el tutor no iba, y cuando iba era lo mismo porque no hacíamos nada.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca han pagado bien esa profesión. Yo en el colegio tenía muchos problemas y andaba muy perdida. Lo raro es que consiguiera aprobar. Un beso

      Eliminar
  8. Querida Susana, sos una gran periodista, de hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Las ilusiones nos mantiene con sueños y luchando. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Suerte la de aquellos que cuando descubren su vocación todavía tienen tiempo y ganas de ir tras ella.

    Besos.

    ResponderEliminar

El tiempo pone todo en su lugar

 Cuando era joven cita estaba convencida de que era fea y gorda. Aunque lo cierto es que era normal y muy delgada.  Me hubiera venido muy bi...