El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

viernes, 26 de abril de 2024

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las amistades se organizaban más por poder adquisitivo que por afinidad. Yo lo intentaba igual y era inútil.

En ciertos círculos no se puede ni soñar en entrar hasta que tu cuenta corriente no supera las seis cifras. Entonces ya sí da igual si eres noble o plebeyo, culto o ilustrado, mundano o del arrabal.

Sobre la guerra de Ucrania: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-la-verdad-de-la-guerra-de-ucrania-sale-a-la-luz-19-01-24

10 comentarios:

  1. Mi hijo más chico se saludaba con un vecinito de su misma edad, con la mamá quedamos en encontrarlos y lo invitamos, cuando estuvo en mi casa y vio los juguetes le dijo, vos tenés un baúl lleno de porquerías! Y es que él tenía de los más caros. Fue una triste experiencia, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco vale la pena perder un segundo con esos grupito elitistas.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Ay, Susana, cuánta razón tienes, pero quizás no es tan necesario tener esas amistades. Pienso que el verdadero "tanto vales" está en los valores morales de las personas.
    Un fuerte abrazo de viernes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo que dice Gabiliante. Donde no te quieren es mejor alejarse. Besicos

    ResponderEliminar
  5. La viuda de ahora te dice eso cuanto tienes y si eres bonita y flaca. Pero uno es más que apariencias. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

La joven deprimida de veintiocho años cuya muerte está prevista para mayo

Zoraya ter Beek tiene 28 años y vive en un pequeño pueblo holandés cerca de la frontera con Alemania. Comparte su casa con su novio, del que...