El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

lunes, 11 de marzo de 2024

Le falta un hervor

 Se dice de la persona inmadura, que no está hecha, o que no está bien de la cabeza. No hace falta que sea joven. Los hay con muchos años encima y no aprenden. No sé por qué será pero hay personas que parece que han pasado por la vida sin experiencias o sin darse por enterados de nada y son como niños, fáciles de confundir por cualquiera que tenga un poco de malicia, y especialmente por los medios de comunicación y los políticos correspondientes.

Lo malo es cuando resulta que esa persona es la que está a cargo y naturalmente no se entera de la realidad de la vida. Resulta  peligroso cuando es alguien con poder y capacidad de mando. Hay gente que, no se sabe cómo por carambolas del destino, acaba ocupando cargos que no se merecen y para los que no están preparados, pero curiosamente tampoco se dan cuenta ni se retiran a tiempo.

15 comentarios:

  1. Alguien dijo alguna vez, "prefiero tener enfrente a un tipo malo porque sé qué me espera con él, que a un bolu.. porque por ignorancia son más peligrosos!" Un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Una gran verdad en lo que escribes. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ni te cuento por estos lados que elegimos uno que le faltan varios hervores . Así nos va
    (:

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay demasiados inmaduros en política.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente los hay y conozco a muchos, algunos, incluso, muy políticamente conocidos, no confundir, no obstante, con los malintencionados., claro.
    Buenas noches, Susana.

    ResponderEliminar
  6. Se dice de la persona inmadura, que no está hecha, o que no está bien de la cabeza...y pienso que a todos nos falta un hervor en circunstancias determinadas....Volver a ser un niño lo cantan las personas sabias cuando saben del valor de la vida. La madurez, siempre tiene un precio; uno madura a base de golpes que pueden ser infinitos y quizá no se saca mucho en claro porque volvemos a tropezar en la misma piedra. Sin embargo madurar es una palabra que para unos se hace extensa y para otros algo mucho mas sencillo. La sencillez y la humildad son una meta para la madurez: para seguir aprendiendo de la forma más segura. Alcanzarte, mimarte, ser sincero contigo mismo y ofrecerte como quién da una flor...Todo eso da una fortaleza que nadie conoce hasta que lo siente para sus adentros. Ser humilde no es ninguna tontería; es la verdad clara y pura donde la expresión del ser humano se hace divina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he dicho, no es lo mismo ser humilde que ser inmaduro. Màs bien lo contrario. El inmaduro se envanece. Un beso

      Eliminar
  7. Lo que te responde Buscador me ha interesado. A todos nos falta un hervor en algún momento, dice. Estoy de acuerdo. Pero creo que el matiz está en que muchos sabemos en eso en lo que somos ignorantes o no especialmente diestros. Yo sé cuando me muevo con torpeza o desconocimiento en un terreno y corro el riesgo de decir una estupidez, lo noto. Los que mencionas tú me imagino que son gente que ni siquiera tienen el hervor suficiente como para saber que les falta. Si son buena gente enternecen. Si tienen poder dan rabia. Especialmente porque han llegado a tenerlo, ya te lo digo yo, mediante enchufe. Es que de otra forma...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a gente que no tiene el conocimiento básico que da la experiencia, porque de alguna manera han pasado por la vida sin enterarse de nada. Un beso

      Eliminar

Alguien està comentando en mi nombre