He visto esta película de Netflix y me ha gustado. Trata de cómo la educación actual woke ha convertido en problemas cuestiones a las que antes no se les daba importancia. Por ejemplo, ahora los niños no sólo deben comer bien, sino que deben comer sano. Tengo un sobrino al que no le dejan tomar nada envasado, ni bollos ni chuches. A mí eso me parece exagerado. El cuerpo humano se las arregla sólo para digerir lo bueno y menos bueno y todos hemos sobrevivido así.
Luego están las extraescolares, que si convienen o son un aparcamiento de niños mientras los padres trabajan. Yo en todo recomiendo el término medio. En la película tienen una hija a la que le exigen demasiado y un niño pequeño al que, al contrario, no le exigen nada de nada. La niña acaba perdiendo el interés por todo y al niño lo quieren medicar, pensando que tiene tdh. Ya es difícil que salga todo bien poniendo todo el interés. Cuanto más si no se pone.
Pero yo crié un chico y dos chicas. Ellas son ingenieras y él es profesor de ajedrez. Quiero decir que los eduqué igual y cada cual siguió su camino. Así que a pesar de todo lo que lo intentes, el resultado no está asegurado. Hay miles de factores más que influyen. De manera que tampoco sirve intentar ser el padre o la madre perfectos. Sólo queda intentarlo y rezar.
Más sobre Gaza: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-gaza-deportacion-o-exterminio-16-11-23
Nos enganchamos a las series y hacemos que sus personajes se incorporen a la familia (imaginaria, pero familia). Yo me he estado viendo la de "Cruzando el Atlántico" de Movistar +" y me ha enganchado hasta la misma médula cerebral. Te la recomiendo.
ResponderEliminarFeliz sábado.
No tengo ese canal. Procuro sacar enseñanzas. Un beso
EliminarEs una magnífica actitud, no hay edad para aprender, cualquiera es siempre oportuna.
EliminarNo hay nadie perfecto y por supuesto aquí entran también los padres. Tratamos de educar a nuestros hijos según nuestros principios tratándoles de dar lo mejor que puede ser para ellos pero llega un momento en que son ellos los que tienen que volar y elegir la dirección de ese vuelo y ahí ya no podemos hacer nada pues tienen que hacerlo en completa libertad.Besicos
ResponderEliminarAl menos está película sirve de mal ejemplo. Un beso
EliminarSe muestran a las familias perfectas cuando dan una buena fotografía, lo que pasa en la realidad es muy diferente la mayoría de las veces, hagamos lo mejor que podamos con la nuestra, un abrazo Susana!
ResponderEliminarAlgunos parecen empeñados en hacerlo todo mal. Un beso
EliminarComo tú dices hay muchos factores que influyen, empezando por el carácter y la forma de ser de cada uno.
ResponderEliminarBesos.
Es una lotería. Un beso
Eliminar