El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 18 de noviembre de 2023

Una familia perfecta, la película

 He visto esta película de Netflix y me ha gustado. Trata de cómo la educación actual woke ha convertido en problemas cuestiones a las que antes no se les daba importancia. Por ejemplo, ahora los niños no sólo deben comer bien, sino que deben comer sano. Tengo un sobrino al que no le dejan tomar nada envasado, ni bollos ni chuches. A mí eso me parece exagerado. El cuerpo humano se las arregla sólo para digerir lo bueno y menos bueno y todos hemos sobrevivido así.

Luego están las extraescolares, que si convienen o son un aparcamiento de niños mientras los padres trabajan. Yo en todo recomiendo el término medio. En la película tienen una hija a la que le exigen demasiado y un niño pequeño al que, al contrario, no le exigen nada de nada. La niña acaba perdiendo el interés por todo y al niño lo quieren medicar, pensando que tiene tdh. Ya es difícil que salga todo bien poniendo todo el interés. Cuanto más si no se pone. 

Pero yo crié un chico y dos chicas. Ellas son ingenieras y él es profesor de ajedrez. Quiero decir que los eduqué igual y cada cual siguió su camino. Así que a pesar de todo lo que lo intentes, el resultado no está asegurado. Hay miles de factores más que influyen. De manera que tampoco sirve intentar ser el padre o la madre perfectos. Sólo queda intentarlo y rezar.

Más sobre Gaza: https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-gaza-deportacion-o-exterminio-16-11-23

9 comentarios:

  1. Nos enganchamos a las series y hacemos que sus personajes se incorporen a la familia (imaginaria, pero familia). Yo me he estado viendo la de "Cruzando el Atlántico" de Movistar +" y me ha enganchado hasta la misma médula cerebral. Te la recomiendo.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ese canal. Procuro sacar enseñanzas. Un beso

      Eliminar
    2. Es una magnífica actitud, no hay edad para aprender, cualquiera es siempre oportuna.

      Eliminar
  2. No hay nadie perfecto y por supuesto aquí entran también los padres. Tratamos de educar a nuestros hijos según nuestros principios tratándoles de dar lo mejor que puede ser para ellos pero llega un momento en que son ellos los que tienen que volar y elegir la dirección de ese vuelo y ahí ya no podemos hacer nada pues tienen que hacerlo en completa libertad.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Se muestran a las familias perfectas cuando dan una buena fotografía, lo que pasa en la realidad es muy diferente la mayoría de las veces, hagamos lo mejor que podamos con la nuestra, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  4. Como tú dices hay muchos factores que influyen, empezando por el carácter y la forma de ser de cada uno.

    Besos.

    ResponderEliminar

El engaño del feminismo

Desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer a fin tanto de reivindic...