El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

sábado, 13 de mayo de 2023

Ni pincho ni corto

 Podría ser mi lema, para ponerlo en un epitafio. La verdad es que no tengo madera de líder y nunca he querido ser la jefa de nadie. Me resulta incluso incómodo cuando estoy en mi derecho de pedir algo. Por eso me cuesta tanto tener que ir a contracorriente. Pero me ha tocado significarme para defender mis ideas, asumiendo un papel que no me corresponde. Por eso las pocas personas que he conocido de internet, se han sentido un poco decepcionadas.

En la vida real paso desapercibida. Sólo soy un ama de casa anónima y anodina. Ni levanto la voz ni congrego multitudes. Ni pincho ni corto. Ni mi familia de origen ni la de elección piensan que yo sea un referente para nada. Los que saben que escribo a menudo no se molestan en leerme. No se lo reprocho porque ellos conocen el original, y saben que no soy la persona segura, fuerte y firme que parezco desde mis blogs. Y tampoco hacen mucho caso de lo que digo.

22 comentarios:

  1. Eres muy modesta, amiga Susana, yo creo que tu posicionamiento y tu criterio es más contundente de lo que pueda parecer, dicho de otro modo pichas y cortas más de lo que crees.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Susana, muchas veces uno no es "profeta en su tierra" tampoco en mi familia están interesados en lo que escribo, mi nieta más chica es la que a veces me lee, aunque la madre le diga que es blog de mayores y no debe entrar, así que no te preocupes, acá estamos los que te tomamos "en serio" como espero que lo hagan conmigo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, mi familia tampoco lee mis cuento y poesías, a veces me duela un poco, pero considero que tienen libertad de obrar como quieran. Gracias por seguirme siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dices "Los que saben que escribo a menudo no se molestan en leerme." Eso me pasa a mi con mi familia, uno de mis hijos esporádicamente me lee y mi hermana hace lo mismo, aunque no comentan, los demás no se molestan es saber ni siquiera el blog que tengo, y sin embargo, cuando hay que decidir algo, arreglar cualquier cosa que se ha roto, entonces todos tratan de que les ayude, así que alegra esa cara, que a muchos nos pasa algo parecido a lo que a ti te ocurre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te noto algo decepcionada y con la autoestima algo relajada, no te veo yo así. Te contaré una historia sobre un buen amigo que a sus 45 se quedó sin trabajo y vino a verme para que le ayudara a colocarlo pues yo ocupaba el cargo que él pudiera tener o aspirar a él. Totalmente desanimado, cara triste y charla decadente, sin afeitar y sin corbata (era el mes de noviembre del 95). Sólo le di un consejo: Cambia de actitud, tú vales mucho, ponte el mejor traje, arréglate como si fueras a una boda, aféitate, córtate el pelo, sonríe, habla poco, pero siempre animosamente y vuelve mañana. Mi amigo volvió al día siguiente y parecía el Richard Gere, simpático, cordial, amable, cara reluciente ... hablé con el Consejero Delegado de la Empresa (Promoción y construcción de viviendas) y a la semana siguiente mi amigo estaba trabajando de Delegado en Sevilla y ahí, a sus 65 se jubiló.
    Un abrazo, Susana, sé tu misma, arribita el ánimo.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de las personas somos así tal y cómo las describes pero eso no significa que no seamos importantes en nuestro entorno y que tengamos un papel que realizar para que todo funcione de la mejor forma posible. Sobre el saber o no mandar , un buen amigo siempre decía: es mucho más difícil y complicado mandar que obedecer.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que estoy de más, pero así debe ser. Un beso

      Eliminar
  7. Ay, que tesoro que sos!!! tu poder de introspeccion y autocritica me enternecen de una manera... no te imaginas. Sos una magnifica persona; no permitas que nada ni nadie ose hacerte pensar lo contrario.
    Sos lo que sos y asi es perfecto.
    Un besote y feliz noche de sabado.

    ResponderEliminar
  8. Yo a eso de "ni pincho ni corto" le llamo ser cauta y discreta. Yo al menos ya estoy harta de gente que se cree que sabe de todo y va asentando cátedra. ¡Voto por la discreción! Y a quien no le guste: humo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia de domingo com muita paz e saúde.

    Luiz Gomes.

    ResponderEliminar
  10. bueno, no creo que sea hasta ese punto. de todos modos, sinceramente, prefiero a una persona discreta antes que a alguien que quiera ser siempre "la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro", como decía una canción de cecilia. y a ese tipo de personas las he tenido que sufrir, así que sé de lo que hablo. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero «ni cortar ni pinchar». No hay nada como la tranquilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Ucrania. El principio del fin, por Fernando del Pino

En estos tiempos oscuros parece que la palabra «verdad» se ha convertido en un arcaísmo. Un buen ejemplo de ello es la guerra de Ucrania, ...