El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Si vis pacem, para bellum


Dice una tertuliana podemita que los hombres acostumbran a matar a sus mujeres. No sé en qué mundo vive ella, pero a lo largo de unos cinco mil años de historia, los hombres se han dedicado a proteger y alimentar a sus familias. Incluso en los países más machistas, sigue siendo el hombre el encargado de mantener a su mujer e hijos. En eso consiste el heteropatriarcado. 

Naturalmente hay hombres que maltratan a sus mujeres, pero suele ser por problemas de celos y abuso de sustancias como el alcohol o las drogas. No por el hecho de ser mujeres, como quieren hacernos creer. También hay mujeres que maltratan a sus hijos y eso no lo convierte en una costumbre, afortunadamente.

Cuando un niño varón viene al mundo se da por supuesto que va a contribuir a la manutención de su familia. A ningún hombre se le pregunta nunca si quiere hacerlo. En cambio, muchas mujeres tienen la posibilidad de elegir entre mantener o cuidar. Así mismo, en caso de guerra los hombres acostumbran a luchar por su país y su familia. Tampoco se les da otra opción. 

Hoy en día, las mujeres en el mundo desarrollado no tienen tantos peligros de los que defenderse. Además, la mayoría pueden mantenerse por sí mismas. De este modo, los hombres han perdido parte de su misión en la vida. Sin embargo, la paz no está nunca asegurada. Que les pregunten a los jóvenes rusos y ucranianos si esperaban ir a la guerra.

Por eso, como bien decían los romanos: si vis pacem, para bellum. Es decir, que si quieres paz tienes que estar preparado para la guerra. De manera que la función protectora y mantenedora de los hombres no ha finalizado, por mucho que a algunas se les haga bola y prefieran decir barbaridades sin sentido. Todo para justificar sus privilegios y su resentimiento.


16 comentarios:

  1. Los extremos son malos siempre, hombres y mujeres le hacen frente a la vida cada uno desde su lugar y a la par, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Estamos en manos de sinvergüenzas cum laude. Y lo peor, están gobernando porque una sociedad enferma y narcotizada les ha votado. Si esto es la democracia, yo me bajo, huele que apesta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto qué clase de padres y hermanos tienen. Un beso

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo ,o que dice el escrito. No me explico cómo está surgiendo ese resentimiento contra el hombre por parte de muchas mujeres. El hombre y la mujer están destinados a caminar juntos en igualdad y prosperidad teniendo para ello que respetarse y que cada cual cumpla con su rol para el que esté capacitado.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Es triste que se siga que tener manteniendo esta situación por la imposibilidad de vivir en paz sin más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabrá esa persona lo que está diciendo?
    Hay hombres muy buenos que se dedican a su familia...¿Tendrá padre?
    Jamás vi a mi padre levantarnos la mano, mucho menos a mi madre...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En el 2023 y seguimos con esta balanza desbalanza entre hombres y mujeres.
    Besos Susana 😘😙

    ResponderEliminar
  7. Y lo que nos queda por oír, Susana. Si se le ocurre al PP ganar las elecciones en Mayo y también las Generales cuando al PS le pase por su voluntad, incendiarán las calles. Mal futuro nos espera en una u otra selección de voto.
    Recemos

    ResponderEliminar

Efectos perjudiciales de la inclusión trans en el deporte

'Fair Play for Women', una organización británica que defiende los derechos de la mujer en el deporte ha dado seis claves sobre los ...