El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

miércoles, 4 de enero de 2023

Sólo tres regalos importantes

 Cuando eran pequeños, mis hijos se quejaban de que recibían menos regalos navideños que sus compañeros de clase. Eso era porque sólo contaban los regalos de reyes y no los muchos que recibían antes de sus tíos y abuelos. Pero el caso es que nosotros por Reyes sólo les regalábamos tres cosas a cada uno, por un valor aproximado de diez mil pesetas. Entonces el dinero cundía más. Aún así nos gastábamos fácilmente cien mil pesetas entre los regalos de familiares y otros gastos.

De manera que la paga extra volaba y en esos tiempos no nos lo podíamos permitir. Ahora resulta que algunos psicólogos recomiendan los tres regalos por niño, aunque nadie les hace caso. Yo tengo comprobado que, cuantos más juguetes tienen los niños, menos casos les hacen, lo cual es un desperdicio y un agravio comparativos con los que no los tienen. Mejor poco y bueno, que mucho y malo, y si es de fabricación española, mucho mejor.

9 comentarios:

  1. Por acá con los años se le dio más importancia a la Nochebuena y Papá Noel, pero siempre hay alguna atención para cada uno en los zapatitos de Reyes, claro que los chicos reciben algo más. Pero la cara que ponen cuando es una remera o pantalón jajaja, un abrazo Susana!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me permití gastar más de lo necesario y mucho menos más de lo que yo pudiera ganar. A mi hijas no le faltaron nunca juguetes en el día de Reyes pero siempre comprados con responsabilidad, es verdad que también tenían regalos en casa de sus abuelos y de sus tios.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Es lo correcto, el abuso de regalos conduce a depreciarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Los niños solo ven cantidad, no calidad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Amor animal mal entendido

  La ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, aprobada el pasado mes de marzo, se ha encargado de regular el recono...