El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar. Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”. Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.

domingo, 1 de enero de 2023

Redundante

 Si algo he aprendido de la vida es que no puedes obligar a nadie a que le importes, a que se acuerden de ti o te quieran. Soy de esas personas que no causan ninguna impresión en los demás, que pasan desapercibidas. En una obra de teatro sería el árbol que está en el escenario. No se puede negar que existir existe, pero daría lo mismo que no estuviera. Hace mucho tiempo que he dejado de culpar a los demás por esto. Simplemente son las cartas que me han tocado en la vida.

Las personas que te dan un abrazo una vez al año como si nada pasara, cuando no se han preocupado por ti, ni interesado ni molestado, en treinta años. Eso no es amor, no sé qué será, pero amor no es. Por eso he decidido que a partir de ahora sólo me voy a ocupar de los que forman parte de mi vida, con los que tengo un pasado y no unos recuerdos difusos. No vale la pena pensar en quien nunca piensa en ti. Es una manera de hipotecar tu alma. Ahora mi familia es poco más que la que yo he formado.

Si no hubiera nacido, mis compañeras habrían tenido que buscar a otra a la que atormentar. Supongo que he salvado de ese destino a alguien. Yo pronto me acostumbré a no esperar nada de nadie. Así se vive mejor. Por otra parte, la verdad es que es tranquilizador no tener ninguna responsabilidad vital sobre los hombros. Saber que no eres un ídolo de masas, que el universo seguirá sin tí, como podría haberse librado de una hormiga más o menos. Es lo que tiene estar de más, ser redundante.

12 comentarios:

  1. Hola Susana, feliz año nuevo.
    Creo que es mejor dedicar tiempo a aquellos que nos quieren y nos lo demuestran en el día a día y olvidarnos de los que no aportan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Susana, me recordás a mi hijo menor, cada día se saca un peso de encima sin ningún remordimiento y me aconseja lo mismo, pero seguro algunas personas te valoran sin que lo notes, uno nunca sabe, un abrazo y Muy Feliz 2023 para vos y tus seres queridos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se demuestran los sentimientos es como no tenerlos

      Eliminar
  3. Hola Susana, creo que todos somos importantes para el Universo, aunque a veces tiene una forma extraña de demostrarlo. Lo cierto es que quitarte responsabilidades y clichés de encima, es lo mejor. No tener expectativas, también, porque nadie las daña. Pero por favor, no pierdas la ilusión de ser, pues hay personas para las que vales muchísimo, incluída tú misma. Muchos besos y que este año te tragia muchas cosas bonitas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valer muchísmo lo dudo. Ocupar un lugar en el tablero. Es posible. Un beso

      Eliminar
  4. Susana te deseo un Feliz Año Nuevo, con mucha salud que es lo más importante. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. no pienses eso. tú tienes una personalidad fuerte, a tu manera. tienes tu manera de ser y no renuncias a ella. siempre he pensado que ser tímido/a es un estilo como otro cualquiera. me dan más pena los que tienen una personalidad desdibujada, que no destacan ni por una cosa ni por la contraria, como el pobre quique de 'verano azul'...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, pero muchos nunca llegarán a conocerme, en mi propia familia. Un beso

      Eliminar
  6. Hay que ser importante para uno mismo, el resto es solo compañía.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tanto tienes, tanto vales

 Aunque parezca mentira, este dicho se cumple incluso entre los niños. Yo, como era una inocente, no me di cuenta hasta muy tarde de que las...