Es cierto que Halloween tiene orígenes paganos, como el árbol de Navidad. El mal tiene que ser atractivo y festivo. Esta tendencia hedonista es la que nos inclina al lado pagano de cualquier festividad. Nos sobra las fiesta y nos falta saber qué y porqué lo celebramos. Un saludo.
Otra fiesta que vino hace años y se ha quedado, lo próximo es el viernes negro, unos días para que los comercios liquiden existencias. No tardando mucho también celebraremos el 4 de Julio para fomentar la venta de pavos. Un abrazo.
Ayer mi hijo menor buscaba horario de películas ya que quería concurrir al cine y resulta que no había, solo Halloween por todos lados! Que se diviertan los que quieran hacerlo (acá no había muchos zombies, hasta Hombres Araña se encontraban, pretendiendo otro carnaval) pero que dejen vivir a los demás, un abrazo Susana!
Es cierto que Halloween tiene orígenes paganos, como el árbol de Navidad. El mal tiene que ser atractivo y festivo. Esta tendencia hedonista es la que nos inclina al lado pagano de cualquier festividad. Nos sobra las fiesta y nos falta saber qué y porqué lo celebramos.
ResponderEliminarUn saludo.
No le veo sentido a celebrar lo malo, lo feo y lo triste. Un beso
EliminarMuy interesante y en parte se celebra lo diferente. Te mando un beso.
ResponderEliminarDiferente y malo. Un beso
EliminarAquí ya se celebra San Patricio, el festival holi, halloween, y ya veremos que pasa con el ramadán.
ResponderEliminarEl ramadán se va a imponer. Un beso
EliminarOtra fiesta que vino hace años y se ha quedado, lo próximo es el viernes negro, unos días para que los comercios liquiden existencias.
ResponderEliminarNo tardando mucho también celebraremos el 4 de Julio para fomentar la venta de pavos.
Un abrazo.
No me extrañaría nada. Un beso
EliminarAyer mi hijo menor buscaba horario de películas ya que quería concurrir al cine y resulta que no había, solo Halloween por todos lados! Que se diviertan los que quieran hacerlo (acá no había muchos zombies, hasta Hombres Araña se encontraban, pretendiendo otro carnaval) pero que dejen vivir a los demás, un abrazo Susana!
ResponderEliminarA mí me parece desagradable. Un beso
Eliminar